.

quarta-feira, 5 de dezembro de 2007

:: Milagro en Los Ángeles ::

Sei que é estranho esta matéria no meu blog, mas explicarei, é que fui buscar informações no Google Analytics sobre minha audiência, e pasmem, 150 acessos dos Estados Unidos, e por incrivel que pareça, 132 só de Los Angeles. Não me furtarei, e reproduzirei alguns textos, do que acontece la por aquelas bandas.

Milagro guadalupano llega a las tablas en Los Ángeles
Cantante de ópera Suzanna Guzmán hace el papel de la Virgen María

Isaías Alvarado
07 de diciembre de 2007

Después de casi 500 años de que la Virgen de Guadalupe se apareciera a un indio en el cerro del Tepeyac —según la creencia católica—, la figura de San Juan Diego cobra mayor identidad con la comunidad hispana en Estados Unidos que también sienten discriminación.

Con esa visión, la compañía teatral The Latino Theater Company y actores invitados, presentó la obra La Virgin de Guadalupe, Dios Inantzin, una adaptación de Evelina Fernández al texto Nican Mopohua, escrito en náhuatl en el siglo XVI y que habla sobre el milagro guadalupano.

"La comparo con la historia de los inmigrantes donde todo es hostil y tenemos que luchar para alcanzar nuestro propio milagro", dijo José Luis Valenzuela, director de la representación teatral.

Es la voz del pueblo y la conciencia, dijo el actor Sal López acerca de la participación en esta historia del indio elevado a los altares.

"Es un espectáculo que le llega a la comunidad", dijo López, actor desde hace casi tres décadas y quien ha personificado a Juan Diego durante los últimos seis años.

"Para mí es una responsabilidad muy grande porque es un santo y representa a la comunidad, a nuestro ser humano, con dudas de fe y obstáculos".

El papel de la Virgen María fue interpretado por la cantante de ópera Suzanna Guzmán, quien participó en una zarzuela junto al tenor Plácido Domingo en junio pasado.

"La señora de Guadalupe es nuestra señora. A mi padre de 80 años no le gusta la ópera y a pesar de estar enfermo él estará esta noche", indicó Guzmán, nominada al Grammy Latino en 2006 por mejor disco clásico.

En la puesta en escena participaron más de cien actores, desde niños de apenas 5 años, danzantes aztecas, un grupo de música norteña de Oxnard, hasta ancianos de un asilo del Este de Los Ángeles.

López señaló que es "un milagro" llevar a escena esta obra, dada la dificultad de recaudar donativos de fundaciones. Se estima que el costo de la obra superó los 50 mil dólares.

"Lo importante es tener tradiciones en nuestra vida y en nuestra ciudad. Muchas veces los espectáculos no son algo con lo que el pueblo se pueda identificar. Esta obra es algo nuestro, por eso la ofrecemos gratuita", manifestó.

Además, pretende retomar las instituciones que pertenecen a los hispanos, como la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles.

La obra también se presentará hoy a las 7:30 p.m. en la plaza de la catedral, ubicada en el 555 al oeste de la calle Temple, en el centro de Los Ángeles. La entrada es gratuita. El costo del estacionamiento es de cinco dólares.

Kadú Schwartzhaupt

0 Opiniões, clique e veja quem comentou:


Comente! Clique no formulário para deixar seu comentário. Comente!
 
.